Informaciones Básicas sobre SEL

LA LIGA

La Liga de Guías y Scouts Esperantistas (SEL) es una asociación de Guías y Scouts, antiguos scouts y guías, y esperantistas  que usan el Esperanto para comunicarse con otras guías y otros scouts en otros países. Realiza encuentros especiales en los eventos internacionales guías y scouts.

OBJETIVOS

  1. Difundir los ideales del escultismo mediante el Esperanto.
  2. Difundir el aprendizaje y conocimiento del Esperanto entre las guías y los scouts.
  3. Crea literatura scout en Esperanto.
  4. Publicar una revista scout internacional, “La Skolta Mondo”.

ORGANIZACIÓN

  • Internacional

Un Comité Central consistente en un Presidente, un Secretario General, un Tesorero y el Redactor de la Revista, es responsable de las operaciones intenacionales de la Liga. Este Comité hace contactos regulares con la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) y con la Asociación Mundial de las Guías y de las Guías Sscouts (WAGGS). Se busca encontrar representantes nacionales en tantos países como fuese posible.

  • Nacional

Los Representantes Nacionales organizan y dirigen las Secciones Nacionales de la Liga, enrolando a los miembros, vendiendo subscripciones a “LA SKOLTA MONDO” y ayudando a establecer contactos entre las guías y los scouts mediante el Esperanto. Muchas de las Secciones Nacionales editan sus propios boletines, que contienen noticias, avisos y puntos de vistas acerca del Esperanto, del Guidismo y Escultismo.

EL IDIOMA

EL Esperanto cerca de cinco veces más rápido de aprender que cualquiera de las lenguas nacionales que usualmente se aprende en las escuelas en todo el mundo. Es, por lo demás, el idioma ideal para una guía, scout o Dirigente ocupado que no tiene tiempo para aprender un idioma nacional después de otro, pero que necesita un idioma rápida y fácilmente de aprender para tener contactos con cualquier país. Hay suficientes personas que hablan Esperanto, para hacer que el aprendizaje del Esperanto valga la pena de hacer. Para aquellos que se interesen, tiene una amplia literatura original y traducida.

Escultismo en Esperanto y Esperanto para el Escultismo

A %d blogueros les gusta esto: